sábado, 17 de abril de 2010

Elbow & The BBC Concert Orchestra: The Seldom Seen Kid (Live @ Abbey Road)


Pocas cosas hay que hayan sido tan buenas como el previamente mencionado The Seldom Seen Kid de Elbow. Por sí solo, es una absoluta belleza, en vivo, con orquesta y coro, es algo que llamaría inmortal, por decir lo menos.
El disco empieza con una agradable presentacion donde Guy Garvey agradece a la BBC por la oportunidad de semejante palomazo, unos segundos después, a nuestros oidos llegan los primeros acordes de Starlings y empezamos a sentir la poderosa presencia de la Concert Orchestra de la BBC y la todavía más fuerte presencia de Guy Garvey, que solito con su voz opaca a todos los músicos.
Luego llega un clásico de clásicos, The Bones Of You, la cual empieza con lo que parecería la replica exacta de la versión del disco, sin embargo la voz de Garvey, cantandonos straight to my head like the first cigarette of the day nos hace caer en cuenta que estamos ante el primer madrazo duro del disco, que nos dice que Elbow es LA banda. El coro complementa perfecto al igual que la orquesta con el solo de guitarra.
Pasando la impresión la la pieza anterior, llega sin más dichos, Mirrorball, calmadita, suave, brillante, genial, ahí la orquesta se lleva el premio.
Después de la suavidad de Mirrorball, tenemos al sencillo por excelencia: Grounds For Divorce, empieza con una voz suave para luego recetarnos la fuerza de la BBC Concert Orchestra, a la banda y la voz del propio Garvey en un solo golpe, excelente reversión.
Para después, llega con todo el poder que se puede tener en una sola rola. An Audience With The Pope, con su genial poesía, un coro y un Garvey que juegan a responderse, una instrumentación tan sensual que hasta puedes intentar bailar, o de menos, hacer Air Guitar con ello. Rolón
Luego nos cae una rola sin más pretenciones además de ser hermosa, Weather To Fly, con hermosa letra es uno de los puntos tranquilos del disco.
Con The Lonliness Of A Tower Crane Driver empiezan los puntos donde se puede oir y sentir a un Guy Garvey ultrasensible y muy vulnerable, se deja sentir esa vena de Manchester, tan propia de Elbow en Cast Of Thousands y The Leaders Of The Free World, dificilmente superada.
Retirando lo anteriormente dicho, llega una de las mejores canciones del disco, The Fix donde hay de todo, solo, voz, presencia, poder. Elbow tiene poder para apantallar a la audiencia fina y formal de la BBC, que tiene el gustazo de poner a los ¿ñeros? de Garvey y compañía para un genial palomazo.
Con Some Riot llega el punto más alto de todo el disco, es una belleza en toda la extensión de la palabra, sí, esta canción lo tiene absolutamente todo, un gran distintivo que igual te remite a los primeros Elbow, con una letra devastadora y un despliegue de excelencia musical, esta es la mejor canción del disco, incluso, se censura una parte del brother of mine don't run with those fuckers.... Increíble.
One Day Like This prepara para el cierre después de la infinita belleza de Some Riot, es una canción que se compara a lo que se siente después de que para de llover, si, genial y todo.
Semejante álbum concluye con Friend Of Ours resulta ser tan dignamente poderosa como la canción que abrio, en este punto Garvey es visto como un viejo amigo con una gran voz, el cual cuenta sus historias con tal estílo, tal poder. No cualquiera
10+/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario