miércoles, 3 de agosto de 2011

Huesos arriba!



Así es, como se los prometí, he aquí la reseña del mas recientito disco de los nerds favoritos de su servidora: Yip Yip quienes nos han dado un disco que dará mucho que hablar durante un buen rato, sin mas rodeos empezare.

Empecemos por la portada: me han dejado sin palabras y no por que es una chingoneria visualmente (ok, reconozco que la fotografía esta bien trabajada) si no por que se pasa de kitsch para lo que nos han acostumbrado este par (ok, es una MIERDA, fuera de que el muñeco ventrículo de... ¿el? ¿ella? me da miedo y me saca de onda el ser que tiene al lado) por lo tanto, a quienes están acostumbrados a comprar discos por su portada, cometerán un gran error mandando al carajo este disco ya que en lo musical señores, se han saltado la barda este par de gringos feos pero con mucha onda (recordemos el incidente que les comente con Brian...).

Bien, para no hacerles el cuento largo (y para que tampoco se aburran con mi descripción de cada una de las quince canciones del disco) les comento: señores, aquí tenemos un gran y buen contendiente al disco del año y aunque la portada es la mas horrible que he visto, así como es de horrenda es de electico este disco. Digo eso por que las reminiscencias que nos trae la escucha de este disco son tan variadas, como decir descaradamente que se inspiraron en Devo, Mad y los videojuegos de los años ochentas hasta cánticos cristianos (no digan nada, así me sonó una canción ... "New Low") y "london brigde" de la puta de fergie (misma canción mencionada en el anterior paréntesis) y por ultimo y mas raro: los Mothguts yéndose de farra poniéndose una terrible peda y jugando con los Yip Yip a hacer música metiendo a los inocentes Bran Flakes de por medio. ¿Les convence lo electico/experimental? han encontrado su disco estrella, si es así pase de largo por que leyó a lo estúpido una reseña de un muy buen disco que por momentos nos dice que los yip yip ya tienen un sonido demasiado definido y tan característico que con oírlo solo unos segundos ya sabe quienes son.

Calificacion: 8/10