lunes, 2 de agosto de 2010

Tired Pony-The Place We Ran From


Yo no confío en Gary Lightbody y en Snow Patrol después del estrepitoso fracaso del A Hundred Million Suns, última placa del conjunto irlandés, más ínsipido que el agua, este disco hizo que me bajara del barco de manera indefinida.
Ahora, Tired Pony se suma a la nueva lista de "supergrupos" modernos, conjuntando a Lightbody (Snow Patrol, The Reindeer Section, entre otras), Peter Buck (de REM) y Richard Colburn (Belle & Sebastian), por mencionar a los más importantes, aunque también cuenta con la participación del leal de Lightbody, Iain Archer y Garret 'Jacknife' Lee, productor de Snow Patrol.
Bueno, ahora, vamos con el disco.
The Place We Ran From suena enteramente a Snow Patrol, pero un Snow Patrol que se enojo con su última placa y que trato de remontar con este álbum, bajo un nombre distinto y bastante arrepentido, ya que se deshizo de Connolly, Wilson y Quinn para esto, junto a buenos músicos y arreglo colaboraciones con unos cuantos dudes.
Esta placa tiene puntos buenos, puntos épicos, puntos malos con ganas y puntos aburridos a morir. Se va a los extremos, lo que si tiene, es que es muy repetitivo y eso lo vuelve algo pesado de escuchar. A pesar de que me esfuerzo al reseñar proyectos alternos tratando de ignorar el proyecto original. Esto es imposible, ya que de plano, si, suena demasiado a Snow Patrol.
Northwestern Skies abre el disco con cierta dignidad, aunque a esa rola le pasa que usar tanto reverb le quita gracia y sabor. Get On The Road abré con un buen efecto, pero es lenta, sabe bien, ahí tenemos la colaboración de la señorita Zooey Deschannel, un track sencillo, pero lo que se lleva el premio es la combinación de voces y la letra, rompiendo con ese encanto nostalgico, entra Point Me At The Lost Islands, que es buena, pero la anterior era mejor.
Con esto vamos al track que suena demasiado (pero en serio, demasiado) a Snow Patrol. Dead American Writers se le pudo perder a Lightbody en Final Straw o en Eyes Open. Es buena, pero desmerece ante la sensibilidad de Held In The Arms Of Your Words, hermosa, pero también, va en el tono de Run, cosa que le conocemos perfectamente a Snow Patrol.
Ahora, tenemos uns serie de tracks aburridos, llega Pieces, la que quizá sea el track más bonito y verdaderamente original, pero para esto, ya llego el fin del disco.
Mi veredicto es: Tired Pony se canso verdaderamente pronto. Y la verdad, no me supo mucho.
5.5+/10